jueves, 11 de febrero de 2010

El amor

Paulo Cohelo, El Zahir

G_L_A_M_O_R_O_U_S_by_FaerieNymph

Pero Esther había desaparecido. Había dejado pistas sólo para mí, como si fuese un mensaje secreto: me marcho.

¿Por qué?

¿Acaso merece la pena responder a esta pregunta?

No. Ya que en la respuesta está escondida mi propia incapa­cidad para mantener a mi lado a la mujer que amo. ¿Vale la pena buscarla para convencerla de que vuelva conmigo? ¿Im­plorar, mendigar otra oportunidad para nuestro matrimonio?

Parece ridículo: es mejor sufrir como ya he sufrido antes, cuando otras personas a las que amé acabaron dejándome. Es mejor lamer mis heridas, como también hice en el pasado. Pasaré algún tiempo pensando en ella, me convertiré en una persona amarga, irritaré a mis amigos porque no tengo otro tema de con­versación que no sea el abandono de mi mujer. Intentaré justi­ficar todo lo que pasó, pasaré días y noches reviviendo cada momento a su lado, acabaré por concluir que fue dura conmigo, que siempre he intentado ser y hacer lo mejor. Conoceré a otras mujeres. Al caminar por la calle, a cada momento me voy a cru­zar con una persona que puede ser ella. Sufrir día y noche, no­che y día. Esto puede durar semanas, meses, tal vez más de un año.

Hasta que cierta mañana me despierto, me doy cuenta de que estoy pensando en algo diferente y comprendo que lo peor ya ha pasado. El corazón está herido, pero se recupera, y consi­gue ver la belleza de la vida otra vez. Ya ha pasado antes, volve­rá a pasar, estoy seguro. Cuando alguien parte es porque otro al­guien va a llegar; encontraré otra vez el amor.

Tomado de El Zahir de Paulo Cohelo

4 comentarios:

  1. HAY COSAS EN LA VIDA QUE DEBEMOS SUPERAR Y ACEPTAR QUE TODAS LAS PERSONAS NO SON IGUALES Y MERECEN UNA OPORTUNIDAD TE QUIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias... La vida sigue y es bella
    Felicidades

    ResponderEliminar
  3. SI LA VIDA SIGUE QUE TAL SERIA SIIIIIIIII?

    ResponderEliminar